Inicio de sesión

Recorrido por la vía de acceso a Bahía de Caráquez




Autoridades de la Alcaldía del cantón Sucre y de la Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas efectuaron un recorrido por la vía de acceso a Bahía de Caráquez, concretamente en la avenida García Moreno. Allí pudieron constatar el estado actual de la obra.

Yuver Molina Cedeño, subsecretario del MTOP, dio a conocer que la vía sería entregada en el mes de mayo del presente año. Indicó además que han existido retrasos en la ejecución de los trabajos debido a que el Gobierno de la República Popular China, país que financia la construcción del acceso vial que corresponde a la ruta estatal E-15, no ha transferido la totalidad de los recursos.

Por su parte, la alcaldesa del cantón Sucre, Ingrid Zambrano, manifestó que la empresa contratista debe tomar varios correctivos, en la construcción de la vía, como los canales de aguas lluvias que atraviesan varios tramos, afectaciones en el alcantarillado sanitario que se tienen que reparar, jardinería que se debe mantener hasta ser entregada la obra oficialmente a la municipalidad, iluminación que aún no está en funcionamiento, señalética y rompe velocidades, esto último debido a que la carretera pasa por zona urbana en donde hay gran cantidad de población en la parroquia Leonidas Plaza, lo que representa un peligro para los peatones.

La vía de ingreso a Bahía de Caráquez, forma parte de las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del año 2016 y se ejecuta mediante crédito con China.