Inicio de sesión

CERTIFICACIÓN FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO




Nuestras tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo de Leonidas Plaza, recibieron la certificación del Ministerio de Cultura y Patrimonio a través del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, y desde ahora pertenecen al patrimonio cultural inmaterial del Ecuador.

Esta es una celebración religiosa y pagana, y es precisamente esa mixtura la que la hace tan sugestiva y apetecible, tanto para los vecinos de la parroquia urbana, como para los visitantes.

Víctor Jiménez, presidente del Círculo San Pedro y San Pablo, indició que la consecución de la certificación es un trabajo que se ha venido realizando desde hace varios años y esto ha comprometido esfuerzos de la organización, la Iglesia Católica, el Municipio del cantón Sucre y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Por su parte el alcalde, Dr. Carlos Mendoza Rodríguez, felicitó a todos los involucrados por conseguir el objetivo trazado.

A nombre del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural hizo la entrega de la certificación el Ing. John Paúl Ruiz.

Dentro de las actividades que se realizan por las fiestas de San Pedro y San Pablo están: el paseo en embarcaciones de San Pedro y San Pablo por el estuario del río Chone, actos religiosos, eventos deportivos, degustación de platos típicos, procesión por las principales calles de Leonidas Plaza y el baile popular.