Webmail

Consulte los predios y valores que adeuda a la institución.

 

 

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL

Del CANTÓN SUCRE

bahia

Caida del Sol, Bahia de Caraquez

Bahía de Caráquez, Puerta y Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana se distingue en el Ecuador por sus cualidades paisajísticas únicas en donde se juntan la naturaleza y su notable arquitectura patrimonial y moderna.

Ha sido declarada recientemente como CIUDAD PATRIMONIAL por su historia y porque en su interior conserva el testimonio arquitectura antigua de inicio de los años 1900 e importantes íconos del legado cultural.

En la Historia del Reino de Quito, escrita en 1789, el Jesuita Juan de Velasco (basado en leyendas locales transmitidas oralmente) se menciona que "...hacia el año 800 DC., navegando en embarcaciones de balsa, llegó a la región una nación denominada 'Cara', cuyo gobernante era llamado 'Shyri', que significa 'El Señor de todo'", razón por la cual se conoce a Bahía de Caráquez como Puerta y Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana.

 

 Bahía es una pequeña gran ciudad, dueña de características incomparables; considerada por muchos como la ciudad-balneario más tranquila y segura de todo el Ecuador; poseedora de una playa de extraordinaria calidad paisajística y notablemente divertida. Es también un destino único para el turismo familiar vacacional por la tranquilidad que se vive en la ciudad y por una extensa oferta de deportes de playa como el kayak, el surf, el windsurfing, esquí acuático debido a las características inmejorables de nuestra playa.

 

En 1999 Bahía de Caráquez fue declarada como ecociudad y desde entonces se han desarrollado importantes proyectos armónicos con la naturaleza como son el Bosque en medio de las ruinas una pequeña reserva de vegetación de bosque seco tropical en donde quedaron las ruinas que dejó el Fenómeno de El Niño en 1998, otros proyectos como la separación de las basuras en los hogares de Bahía, la reforestación de los manglares y bosques secos, el reciclaje del papel, los taxis ecológicos forman parte de la ruta ambiental de nuestra ecociudad.

http://www.hitwebcounter.com/htmltutorial.php