Webmail

Consulte los predios y valores que adeuda a la institución.

 

 

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL

Del CANTÓN SUCRE

bahia

 

De 1950 a 1970 se produce la primera gran recesión económica de Bahía de Caráquez y el cantón. Fracasa el dragado del puerto de Bahía, por parte de la compañía Agregate de Puerto cabello – Venezuela y se inicia la construcción del Puerto en Manta, reduciéndose alarmantemente las actividades portuarias exportadoras. De 1970 a 1993 Bahía recupera su esplendor por el Gran Auge camaronero y el crecimiento del turismo, construyéndose la primera empacadora de camarón de Manabí, ubicada en Leonidas Plaza. Este auge muy intenso es decisivo para que en 1980 se construya el nuevo Banco Central del Ecuador en Bahía de Caráquez.


Desde el año 1994, declina la Producción camaronera, bajando al 10%, por efecto de la mancha blanca de Camarón. De 1997 a 1998 el Fenómeno de El Niño colapsa la producción camaronera por efecto de la mancha Blanca del camarón y el terremoto del 4 de Agosto de 1998 contribuye a la reducción del crecimiento y desarrollo de Bahía de Caráquez y el cantón pero de igual manera se produce una gran motivación de sus pobladores para salir de la crisis que golpea a todos sin distingo social.


En Octubre del año 2007, Se pone la Primera Piedra de la Construcción del Puente Bahía San Vicente y el 3 de Noviembre de 2010 el Presidente Rafael Correa Delgado inaugura la más grande obra vial realizada en la provincia de Manabí, de todos los tiempos, denominándoselo LOS CARAS, considerado hasta esta fecha el más largo del país.
El cantón Sucre, junto sus parroquias actuales se ha caracterizado por su pujanza, grandeza en valores cívicos, culturales, intelectuales, deportivos, que los han hecho admirar y respetar en el concierto nacional. Su gente tiene ribetes de grandeza. Hombres y mujeres, con su inteligencia peculiar, han esculpido su historia con pinceles diamantinos, enseñándonos el sendero de tenacidad contra las adversidades, para preservar el legado de su cultura y saberes.

line divider.fw

Radio Municipal

La emisora ciudadana en línea

 

Con transmisiones en vivo de las sesiones del Concejo de Sucre, informe semanal de labores del Señor Alcalde, Ing. Manuel Gilces Mero y demás actividades municipales.

 

Más info

 

http://www.hitwebcounter.com/htmltutorial.php